Indira Pérez Meneses

El camino aun es largo

Un nuevo mes comienza y con ello la esperanza de volver a la normalidad, de poder retomar nuestras actividades, trabajos, estudios, nuestra vida. Sin embargo ya nada pinta a ser como antes. En algunos países en donde se regresó a la vida cotidiana ya hay rebrotes de Covid-19, nuevas víctimas de este virus que tiene a todos con el miedo de que no llegue a nuestros hogares.

En México las cifras son alarmantes debido a que ya son más de 27 mil muertes por Covid-19, con 226 mil 89 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informes de las autoridades de la Secretaría de Salud, pero lo que es más preocupante es la actitud de las personas, la falta de empatía, el que no respeten el confinamiento.

Es verdad que mucha gente tiene la necesidad de salir a trabajar, pues tienen que buscar el sustento familiar, pero otra gran parte de la población hace de menos lo alarmante que es esta enfermedad. A través de las redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado fiestas, reuniones, bailes y de más, en donde adjuntan pruebas de que no se están tomando las medidas de prevención y ponen en riesgo a muchas personas.

El quedarse en casa es un acto de respeto, de empatía y de amor hacia los demás, hacia las personas de la tercera edad, hacia las personas que tienen alguna enfermedad crónica, hacia a ti mismo. Ten presente que si te quedas en tú casa no te contagian y no contagias a nadie.

Querido lector, los casos de Covid-19 no solo son números o una nota rápida de los medios de comunicación, desgraciadamente este virus le ha arrebatado la vida a tu gente conocida, a alguien de tu círculo social, a algún vecino o incluso a algún familiar, ya no es algo que está lejos de ti o de tu hogar, está más cerca de lo que crees, por eso es la importancia de que te quedes en casa en tu posibilidad. Ayudemos a que este virus ya no tenga más víctimas.

Ahora me toca
Indira Pérez Meneses

TE PUEDE INTERESAR

Navegando a la economía del futuro

Son tiempos de cambio, hay un cambio radical gestándose hoy en día, un cambio que …