Indira Pérez Meneses

El amor no tiene religión

Mis queridos lectores, hay temas muy sensibles porque causan mucha controversia. Debido a que cada quien opina desde su educación, sus creencias, sus pensamientos ideológicos, su sentir, así como también los sucesos que han marcado su vida, es decir desde su libre albedrío y son totalmente respetables todas las opiniones.

“Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, aseguró en un documental el Papa Francisco.

Este es nuestro tema de la semana, sin duda alguna es una noticia histórica, es matrimonio igualitario civil lo que se exige incluir a la comunidad LGBT dentro del marco legal y con esto nuestro líder católico envío una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes, surgen voces críticas dentro de la Iglesia católica sobre una presunta “hipocresía” alrededor del tema pues recordemos que es la misma persona que en una entrevista dijo que a los niños homosexuales había que llevarlos al psiquiatra, y que ahora muestra una visión diametralmente opuesta en un documental donde se refiere a la posibilidad de que dos personas del mismo sexo formen una familia, donde además se muestra al Papa animando a una pareja de homosexuales a criar a sus hijos llevándolos a una parroquia local, un tema que la Iglesia católica ha rechazado desde siempre, véase como una maldición que la iglesia puso sobre las personas LGBTQ a lo largo del tiempo y en todo el mundo.

Pero aunque muchos hemos quedado sorprendidos. Hay que ponerlo en contexto, estamos hablando de un documental que busca reflejar algunos aspectos de la persona del Papa solamente, no estamos hablando del magisterio de la Iglesia.

Así que esta solo es una opinión que el Papa ha dado. Mismo líder de la Iglesia católica que en 2018 no creyó las denuncias de abusos realizadas en Chile y exigió pruebas, enfadado. Luego pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos que cometieron y ocultaron esos abusos. Sabemos que todos aprendemos de nuestros errores y tal vez nuestro Papa Francisco no es la excepción y evolucionó su pensar adoptando una nueva postura respecto al tema.

Pero hasta ahora no se ha abierto ninguna posibilidad de que haya uniones católicas de parejas del mismo sexo.

Los Colectivos LGBT reconocieron como un avance importante la declaración del Papa Francisco sobre las parejas igualitarias, pero criticaron que no es suficiente, es necesario adoptar una verdadera inclusión, abrir caminos hacia una iglesia más justa, igualitaria y respetuosa, para que lo que expreso no solo se quede como buenas intenciones de un Papa y jefe de estado que se caracteriza en algunos momentos como “progresista”.

Por último los invito mis queridos lectores ha que ustedes miren el documental “Francesco”, dirigido por Evgeny Afineevsky el cual se estrenó el pasado 21 de octubre en el Festival de Roma, y tomen partido desde su propio punto de vista.

Ahora me toca/Indira Pérez Meneses

TE PUEDE INTERESAR

Hilvanando

DALYX RAUS LAS PRENDAS BÁSICAS: PILARES INDISPENSABLES EN EL ARMARIO DE LA MUJER MODERNA En …