Sendic Aguirre/LIBERAL: La Fundación Te Queremos Ayudar mantiene los apoyos a quienes han sufrido un accidente.

El 90% de las quemaduras en niños suceden en casa

Es imperativo que las familias sepan que por lo menos el 90 por ciento de las quemaduras que se presentan en los menores de edad suceden en casa, para que padres y madres tengan una mayor precaución en sus hogares.

Este 27 de abril se conmemoró el Día Nacional del Niño y del adolescente quemado, una fecha que debe ser recordada por todas para saber cómo prevenir estos accidentes en las viviendas y los menores de edad no queden marcados de por vida.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, expresó que se trata de buscar todo el apoyo posible para que haya una mayor difusión de las acciones que se tienen que hacer en los hogares para evitar condiciones que provoquen esta clase de accidentes.

Expresó que desde la Fundación se ha trabajado siempre en dos vertientes, la primera es ayudar a los niños y jóvenes que sufren algún tipo de quemadura, desde leves hasta las más graves, pero la más importante es en el tema de la prevención, porque siempre será mejor, ayudar a que un niño no se queme, que apoyar a un pequeño que ya sufrió quemaduras.

“Es bueno recordar que está en nosotros hacer una reflexión y tomar conciencia que las quemaduras se pueden evitar, es recordarle a las personas que están en la casa que es ahí donde más se queman, hay que cuidarlos más, ver qué hacen y con qué juegan, porque el 90 por ciento de las quemaduras que hemos atendidos suceden en la casa” detalló.

Expresó que las quemaduras con líquidos hirientes es la principal fuente de daños para los menores de edad, es por eso que desde la fundación se recomienda que los menores de edad no ingresen a la cocina y menos cuando se preparan los alimentos en la estufa.

Mortera Hernández, señaló que tan solo este año por lo menos se han atendido a siete niños con algún tipo de quemadura, algunos muy graves, que han tenido que ser canalizados directamente a la unidad de quemados del hospital de Veracruz, por la gravedad de los casos.

7 NIÑOS
Han sido atendidos este año por la Fundación Te Queremos Ayudar.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Llega la calca matona al malecón de Coatza

Con mucha energía y alegría, automovilistas participaron en la pega de la calca matona junto …