El 85 % de los aspirantes a la UV prefieren realizar el examen presencial

La fecha oficial en la máxima casa de estudios será del 31 de agosto al 4 de septiembre.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Aunque la Universidad Veracruzana (UV) dio dos opciones a los aspirantes a nuevo ingreso para presentar el examen de admisión, la mayoría de los jóvenes optó por acudir a las instalaciones a presentar el examen.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre de este 2020 se realizará el examen de admisión por parte de la máxima casa de estudios de Veracruz, tanto en la modalidad en línea como de forma presencial.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan, aseguró que esta es una estrategia para mantener la sana distancia entre los jóvenes.

Expresó que los aspirantes que buscaban un lugar dentro de las filas de nuevo ingreso de la UV tenían que notificar a la institución, de qué manera presentarían esta prueba, ya fuera en su casa vía remota, o en las aulas de las facultades.

Sin embargo, más del 85 % de los aspirantes pidió acudir hasta las instalaciones de la Universidad Veracruzana del 31 de agosto al 4 de septiembre para presentar el examen, mientras que apenas un 14 % para el examen en línea vía Internet.
De esta forma por lo menos 4 mil 800 alumnos harán su evaluación diagnóstica de manera presencial, mientras que los otros 700 han han el examen de forma virtual.

Hay que recordar que año con año la institución únicamente daba dos días para realizar la prueba de Ceneval, sin embargo, ahora la evaluación se hará a lo largo de cinco días para que haya una menor cantidad de aspirantes en las aulas.


Sendic Aguirre/LIBERAL: Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector en la región.

 

ASÍ LO PRESENTARÁN
Presencial: 4,800
Virtual: 700

5 MIL 500 fue el número de aspirantes en la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …