El 30 de junio se hará efectivo el incremento al sector magisterial

Será este próximo viernes 30 de junio cuando se haga efectivo el incremento al sector magisterial estatal que había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador para los integrantes del magisterio, confirmó Ariadna Selene Aguilar Amaya, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En su segundo día en Coatzacoalcos, abundó que todo está prácticamente listo para aplicarlo, gracias a que estuvo en la Ciudad de México para gestionar el rescate financiero.

Son cerca de 120 mil trabajadores contemplados en el incremento, incluidos personal administrativo y de apoyo.

“El próximo 30 de junio se dará la primera parte, que es un retroactivo a la par de la Federación, por lo que ya está programada la nómina para que lo incluya, lo que corresponde a la primera parte del incremento porcentual y la nivelación varía dependiendo del tipo de plaza, pero se está prácticamente listos incluso para la segunda parte que corresponde a la nivelación”, detalló.

Asimismo, la oficial mayor apuntó que los foros que efectúan a lo largo y ancho de la entidad tienen como fin el promover planteamientos relacionados a la ciencia buscando despertar el interés de las y los niños y jóvenes, además del autoconocimiento de sus emociones.

Ariadna Selene Aguilar Amaya dijo que a la fecha, las principales solicitudes en los centros escolares de distintos niveles son de recursos materiales y la asignación de maestros, lo que considera importante ya que para eso son las visitas a las escuelas, para escuchar los puntos de vista de maestros, pero también de padres de alumnos y el mismo alumnado, a fin de aplicar de la mejor manera posible los recursos con los que se cuenta.

“Son las ventajas de ser una oficialía de territorio y no solo de escritorio lo que antes no sucedía, el poder escuchar a los maestros, para entenderlos mejor y conocer en el campo lo que viven y sus necesidades, lo que desde un escritorio se puede llegar a apreciar muy distinto, por lo que el gobernador pidió la cercanía que permita apreciar realmente las necesidades del sector, lo que al vivirlas ´en carne propia´ como se dice, se entienden de una mejor manera”.

Manifestó que las giras serán por todo el estado, mismas que se aprovechan, además, para entregar distintos apoyos y que por el momento son 25 escuelas, jardines y primarias las beneficiadas solo en el municipio de Coatzacoalcos, donde se entregan impermeabilización material didáctico, material para maestros.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …