El 2022 avanza con cifra histórica de ahogados

Como no había ocurrido en toda la historia de Agua Dulce, este 2022 se ha convertido en el año con más personas fallecidas por ahogamiento en los cuerpos de agua que se ubican en esta localidad, con un total de 9 en apenas poco más de seis meses.

El primer caso ocurrió el pasado 21 de marzo, un lunes festivo en el que una familia acudió a la playa Las Palmitas a pasar un rato agradable que lamentablemente terminó en tragedia; el infortunado fue el pequeño Alberto de 12 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente, su cuerpo apareció al día siguiente en la costa.

El domingo 8 de mayo se registró el segundo caso, en esta ocasión se trató de otro infante, David “N” también de 12 años pereció en una fosa del arroyo Agua Dulce, cerca del puente Cancino Marín, cuando acompañaba a su abuelo a pescar.

TRAGEDIA INTERNACIONAL

El lunes 23 de mayo se registró una tragedia en las playas de la congregación de Tonalá, una lancha con 10 migrantes volcó, cuatro personas sobrevivieron (dos adultos y dos menores); esa tarde y en los días siguientes, aparecieron los cuerpos de seis personas, tres hombres adultos, dos mujeres y un niño de 3 años.

El pasado sábado 2 de julio se registró un ahogamiento más, en esta ocasión en las aguas del río Tonalá; un petrolero ingresó a bañarse a las aguas del afluente para combatir el calor vespertino, pereciendo tras hundirse por varios minutos.

Desde el primer ahogamiento del año al más reciente, solamente pasaron 102 días, además de que los fallecimientos ocurrieron en prácticamente todos los cuerpos de agua más importantes que rodean al municipio, como el arroyo Agua Dulce, el río Tonalá, la playa Las Palmitas y las playas de Tonalá.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …