Sendic Aguirre/LIBERAL En la reparación del puente Coatza 1 se invirtieron 8 millones de pesos.

Ejercerán 400 mdp para obras en Coatzacoalcos

Será durante el segundo semestre del año y corresponderá a los tres niveles de gobierno.

COATZACOALCOS
ARMANDO RAMOS

Los tres niveles de gobierno ejercerán más de 400 millones de pesos en obras en Coatzacoalcos durante el segundo semestre del año.

Desde este mes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició con los trabajos para la construcción de un mercado en la colonia Cuauhtémoc, la mejora del malecón de Villa Allende, la rehabilitación del Hemiciclo a los Niños Héroes, entre otros proyectos de desarrollo urbano por más de 224 millones de pesos.

Y aunque las licitaciones fueron ganadas por empresas foráneas, éstas tienen el compromiso de que al menos el 65 por ciento de sus trabajadores provengan de mano de obra local, pues se prevé la generación de 2 mil empleos.

En la Administración Portuaria Integral (API), la Federación ejercerá más de 155 millones de pesos en la ampliación de los muelles en los módulos de 80 y 50 metros así como en la construcción de un acceso carretero, cuyos avances van del 35 al 68 por ciento, pues se prevé que el 7 de agosto concluya la obra que permitirá contar con más posiciones de atraque y, por ende, aumentará la capacidad del Puerto y el manejo de carga.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará alrededor de 50 millones de pesos para la ampliación de un tramo más de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invertirá más de ocho millones de pesos en la reparación del puente Coatzacoalcos y un tramo de la carpeta de rodamiento.

Aunado a lo anterior, el gobierno municipal continúa con el plan de obras y en Villa Allende, la edificación de la Universidad del Bienestar registra un avance superior al 50 por ciento.

También hay que considerar la inversión por 120 millones de dólares que la empresa Cydsa tiene considerada para su planta en Coatzacoalcos así como las reparaciones que puedan llevarse a cabo en los complejos petroquímicos, la presa Cangrejera y obras menores en API-Coatza.

INVERSIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2020
Sedatu: 224 mdp
Obras en el Puerto: 155 mdp
Ampliación de la Coatza-Villa: 50 mdp
Reparación del puente Coatza 1: 8 mdp
Cydsa: 120 millones de dólares


65 %
De sus trabajadores deben provenir de mano de obra local, aunque las licitaciones sean ganadas por empresas foráneas.


2 MIL
Empleos se prevé que se generen con este plan de obras.

**********
Será durante el segundo semestre del año y corresponderá a los tres niveles de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Xóchitl Molina a Cultura, anuncia Rocío Nahle

La originaria de Tatahuicapan de Juárez cuenta con una gran trayectoria en asuntos indígenas. María …