Se emplean aparatos de última tecnología.

Efectúan monitoreo ambiental

Con el propósito de identificar las posibles causas de contaminación ambiental en el agua, aire y ruido, este lunes personal de Responsabilidad Social de Braskem Idesa, llevó a cabo el Monitereo Ambiental Participativo en la congregación de Pollo de Oro, perteneciente al municipio de Nanchital.

El examen se realiza en las comunidades de área de influencia como lo son Lázaro Cárdenas, Nahualapa y Pollo de Oro, donde se evalúa la calidad del área y partículas, el agua superficial o subterránea y el ruido perimetral y ambiental, con la finalidad de brindar información transparente a los habitantes de las localidades mencionadas.

Este monitoreo se lleva a cabo con ayuda de aparatos de última tecnología a través de bombas, que succionan el aire al mismo tiempo, para dar pie a los análisis y resultados por partes por millón, los cuales son recopilados en una memoria USB y enviados a la computadora de la empresa.

La mayoría de las partículas suspendidas detectadas son menores a 10 o 2.5 micras, plomo, ademas de los hidrocarburos que son bióxido de azufre, monóxido de carbono y ozono, provenientes de los complejos asentados cerca de las congregaciones, así como la quema de basura.

El mostreo se efectúa por 24 horas. La normas 025 y 035 de SEMARNAT, indica que se puede monitorear el aire una hora más o una menos.

NANCHITAL
MARIADE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Localizan persona muerta en casa de seguridad 

Habrían detenido a un sujeto cuando pretendía huir de las autoridades. Una posible casa de …