Educación no debe ser un botín o instrumento de poder: Episcopado

El Episcopado Mexicano en una carta abierta pide a las autoridades educativas que no se vea a la educación de los niños como un botín o instrumento de poder.

En una misiva abierta a todas las comunidades escolares en México, expuso estas peticiones porque hoy se enfrentan crisis en temas antropológicos y culturales.

Sostiene el documento, que es imperativo que desde las aulas se debe trabajar para fomentar la paz, por lo que es necesario y prioritario que la educación, sea un instrumento para construirla.

“Ningún proyecto político, económico, ideológico o social, debe ver la educación como un botín o instrumento de poder. La educación en si misma, exige claridad de intención, de operación y de fin. Educar es un acto de amor, generosidad, de gratuidad”.

De igual forma, el episcopado pidió en el documento a los padres de familia que se involucren más en las escuelas, con orden y con conciencia solidaria y especialmente con capacidad de escucha.

En el caso de los maestros, se les reconoció su trabajo porque son los principales agentes de la educación formal y porque en estos momentos tienen que coadyuvar en los temas educativos con paciencia, generosidad y talento.

“El Pacto Educativo Global, nos llama a invertir nuestros mayores talentos, en los niños y jóvenes de nuestro país. Llamamos a nuestras autoridades civiles empresarios, líderes sociales y políticos, para hacer resurgir en cada espacio educativo, caminos de diálogo, de construcción de paz y de desarrollo humano, integral, solidario y sustentable” puntualiza la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …