Sendic Aguirre/LIBERAL: Se cuidaron todos los detalles durante los respectivos recorridos.

Dos veces ha cargado con el peso de la cruz

Edgar Alejandro Azcanio Chiquito, es un joven católico que en dos ocasiones le ha correspondido representar a Jesús en el Viacrucis y en las dos ocasiones Dios le ha puesto pruebas para saber la fortaleza de su fe.

Hace cinco años cuando interpretó a Jesús en el primer Viacrucis, fue un momento muy difícil para él, porque acababa de pasar por una dura prueba, todavía mantenía un duelo y el dolor en su interior, era mucho más grande que cargar la cruz durante el recorrido de todas las estaciones.

En ese entonces, en el año 2016, representó por primera vez a Jesús, pero su sentimiento más grande lo llevaba en el alma, ya que apenas unas semanas antes, su papá había perdido la vida, pero su fe le ayudó para salir adelante en el Viacrucis.

Hoy, cinco años más tarde Edgar Alejandro de nueva cuenta se volvió a poner la cruz de espinas en la frente, para hacer el recorrido por el calvario de Jesucristo para el Viacrucis de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, volvió a sentir los latigazos en su espalda y otra vez tiene en su mente otra prueba de fe.

Mientras recuerda la vida de Jesús y sufre junto con él los agravios y vejaciones de los soldados romanos, en su mente tiene un dolor más profundo que le remueve su fe con todas las fuerzas del universo y es que apenas hace unas semanas falleció su hijo en el vientre de su esposa.

Narra su testimonio de fe, con dolor, pero con la esperanza de que Dios pueda escucharlo y bendecir su camino y si vida, para que observe y sienta que todo lo bueno en su vida será agradecido a Dios, mientras que lo demás, es una prueba que tendrá que superar con fe y con amor.

Afirmó que igual para cuidar la salud de todos, fue un Viacrucis con sana distancia, donde todos usaron cubrebocas y apenas hubo cinco personas como personajes que representan la crucifixión y pasión en este recorrido.

2 VECES
Ha participado Edgar Alejandro Azcanio Chiquito en el Viacrucis, en 2016 y 2021, en el primero falleció su padre y en el segundo su hijo.

“Es un gran honor, es un privilegio, el sentir una pieza de lo que pudo haber pasado nuestro Señor Jesús en su camino a la crucifixión, donde entregó la vida por cada uno de nosotros”. Comentó Edgar Alejandro Azcanio Chiquito, participante del Viacrucis

VIACRUCIS DIGITALES

A través de las redes sociales como Facebook y Youtube, varias iglesias de Coatzacoalcos transmitieron los Viacrucis para que los católicos pudieran estar cerca de las representaciones de la pasión de Cristo.

En años anteriores, hasta el 2020, se hacían recorridos por las diferentes estaciones que caminó Jesucristo, antes de llegar a ser crucificado, con las imágenes de Jesús o inclusive con las muestras representativas de lo que ocurrió en la primera Semana Mayor de la historia.

Sin embargo, desde el año pasado, muchas parroquias decidieron cancelarlas, o hacerlas vía las transmisiones de Facebook, para evitar contagios de Covid entre sus feligreses o participantes de estos eventos.

En esta ocasión, algunas iglesias inclusive grabaron los Viacrucis, para hacer los videos de esta importante conmemoración religiosa, para editarlos y poder así transmitirlos vía streaming a los creyentes.

Mediante los comentarios, las personas que veían las transmisiones de cada iglesia que mostraba su conmemoración de la pasión de Cristo, agradecían por permitirles ser partícipes de estas fechas.

Una de las iglesias que comenzó a hacer un Viacrucis solo con imágenes, pero al final hubo representación con actores fue la de Nuestra Señora del Carmen.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

¡Papelón regio!

Monterrey es eliminado por Columbus Crew que avanza a la Final de Concacaf Champions Cup. …