AGENCIAS/LIBERAL Los estudiantes normalistas intentan acceder a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo, y al exterior de las instalaciones incendiaron once vehículos. Niega Fiscalía haber tenido en calidad de detenido a policía fugado La FGE contradijo las afirmaciones del gobierno estatal, quien dijo que había puesto a disposición a los elementos de seguridad pública involucrados en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta. En un comunicado de prensa difundido ayer al mediodía señaló que "en relación a la carpeta de investigación que la FGE de Guerrero inició por el delito de homicidio calificado del normalista Yanqui "N”, esta institución de procuración de justicia hace las siguientes precisiones: Durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición de esta FGE a los Policías Estatales involucrados en los lamentables hechos en donde perdió la vida un estudiante de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa". En ese sentido, "se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales". Agencias

Disturbios por Ayotzinapa dejan 24 agentes heridos

Al menos 20 agentes de la Guardia Nacional (GN) de México y 4 ministeriales de Guerrero, resultaron heridos ayer en la protesta de estudiantes de Ayotzinapa contra la Fiscalía General del Estado (FGE), donde también se reportan once vehículos quemados.

La FGE de Guerrero informó en un comunicado del saldo de la protesta de los jóvenes, quienes se manifestaron tras la fuga de un policía estatal acusado de matar a uno de sus compañeros, Yanqui Kothan Gómez, mientras se intensifican las marchas para exigir justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

Los agentes con equipo antimotines resguardan las instalaciones de la Fiscalía desde el viernes tras el asesinato el jueves pasado de Gómez en un retén de la Policía de Guerrero y se habían registrado disturbios, pero este martes quedaron rebasados por los normalistas de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Los manifestantes arrojaron petardos y bombas caseras contra los oficiales para ingresar a las instalaciones, y las esquirlas se incrustaron en los agentes, quienes se resguardaron en las instalaciones. “Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima”, indicó la FGE.

 

GUERRERO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …