Se destina un monto de 50 millones de pesos para las acciones y estrategias de prevención y combate en la entidad.

Disminuyeron hasta un 20 % incendios forestales

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que el estado de Veracruz va a la baja en un 18.9 % en lo que se refiere a los incendios forestales, donde en 2023 registró menos conflagraciones en comparación con el 2022.

En entrevista previa al inicio de la ceremonia de inicio de la “Temporada de Incendios Forestales 2024”, el funcionario estatal destacó que las acciones coordinadas entre Estado y federación se ha logrado este resultado.

El funcionario estatal, recordó que durante 2023 se registró una afectación de superficie quemada menor a la del año anterior, sin embargo, en 2022 se registró además menos afectación que en 2021, por lo que reiteró que estos siniestros forestales van a la baja en el territorio veracruzano.

“En 2023 fue menor que 2022 y el 2022 fue menor que 2021, vamos a la baja, esto ha sido por la participación de todos, igual con la participación de los presidentes municipales”.

Por lo anterior, Contreras Bautista dijo que actualmente se aplican diversas acciones, así como estrategias conjuntas con la Conafor y los ayuntamientos de la región de Perote para evitar incendios.

“El objetivo es preservar la superficie y la vegetación, así como mantener la inercia a la baja en lo que se refiere a la generación, así como propagación de incendios forestales, por lo que trabajan los tres órdenes de gobierno”, culminó.

Por su parte en su intervención, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, informó que su gobierno destina un monto de 50 millones de pesos para las acciones y estrategias de prevención y combate de incendios forestales en la entidad.

En entrevista posterior al acto de inicio de la “Temporada de Incendios Forestales 2024”, desde el centro recreativo “El Conejo” en el municipio de Perote, indicó que ahora se cuenta con 36 brigadas más de combate a los incendios forestales.

Por lo que hizo un llamado a hacer conciencia en torno al cuidado de los bosques y evitar situaciones que generen incendios forestales.

“Este año vamos hacer el esfuerzo para mantener esta dinámica, pero lo que queremos como lo mencionó el alcalde de Perote, es que no se provocquen los incendios; esperamos que se difunda este mensaje y llegue a toda la gente”, finalizó.

AGENCIAS VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …