Comentó que algunas meretrices vienen de estados como Tabasco, Chiapas o Oaxaca.

Disminuye número de meretrices en las calles hasta en un 50 %

Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal, informó que en su momento el padrón fue de unas 300 personas.

EL SERVICIO EN LA NOCHE PRÁCTICAMENTE HA DESAPARECIDO
Las trabajadoras sexuales de Coatzacoalcos confirmaron que salir a buscar clientes en la noche se ha reducido de forma considerable.

Las condiciones de inseguridad han sido el principal factor, de ahí que a muchas de ellas ya no se les encuentra en el viejo malecón una vez que oscurece y en cambio a lo largo del día se puede solicitar algún trabajo.

Incluso, confirmaron que la modalidad en línea es lo que más les ha funcionado.
Aunque negaron que algún hecho violento se haya consumado, insistieron que prefieren tomar ciertas medidas, antes que ser víctimas de alguna situación que las ponga en riesgo.

El número de meretrices en las calles de Coatzacoalcos ha disminuido hasta en un 50 por ciento, confirmó Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal.
Informó que antes el padrón era de unas 300 personas, sin embargo, actualmente la cifra oscila entre las 120 y 150.

Los factores que podrían haber detonado que esto ocurriera es la pandemia y la baja demanda que esto generó, la situación económica y también el hecho de que muchas de ellas no viven en Coatzacoalcos y viajara hacía acá ya no les resulta redituable.

“Ha disminuido, hemos hecho recorridos por lugares estratégicos donde ellas prestan sus servicios como el malecón viejo, algunos bares y cantinas y hemos tenido un número menor al que teníamos registrado en años anteriores. Se dieron algunos fenómenos dicho por ellas mismas, primero la pandemia que hizo que disminuyera sus actividades el otro fue el económico al ver menos producción o actividad tuvieron que migrar. Muchas vienen de otros municipios o estados, el número es movido mes con mes o por temporadas según eventos o fiestas patronales”, explicó.

Y es que dijo que algunas meretrices vienen de estados como Tabasco, Chiapas o Oaxaca, de ahí que venir a Coatzacoalcos cada determinado tiempo no ayuda en su economía.
De las tarjetas de salud indicó que en promedio cada semana o cada 15 días las chicas deben asistir a la oficina de Salud Municipal para su chequeo, pero confirmó que no todas acuden.
Por ello, a menudo se hace un recorrido con tesorería en el área de ingresos, Policía Municipal y Protección Civil para invitarlas y hacer vigilancia epidemiológica en enfermedades de transmisión sexual.

“Ellas han hecho consciencia de cómo cuidarse, aquí le damos los preservativos y les hacemos cultivo vaginal para que no se pongan en riesgo ni a sus clientes, si se detecta alguna situación no se sella y no deberían trabajar”, agregó.

EN LÍNEA, LA OPCIÓN PARA LAS MERETRICES
Javier Reyes manifestó que hay otro mercado de servicio que ahora se hace con más frecuencia y en el que las autoridades no tienen manera de regularizarlo: sexo en línea.

“Seguramente sí hay ese método en línea y es complicado llevar control porque lo hacen de casa o de forma anónima, el exhorto es a tener cuidado y que el uso del condón es una barrera que ayuda a una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …