A nivel Estatal también han levantado la voz contra esta empresa.

Dirigente transportista se queja de los altos cobros de Grúas Gatsa

A pesar de que en Coatzacoalcos existe una tarifa de 550 pesos por arrastre mínimo, la empresa denominada Grúas Gatsa cobran fuertes sumas, aseguran los transportistas.

Gerónimo Zarate Rodríguez, dirigente del Movimiento de Transporte Multimodal de la Zona Sur, señaló que “la verdad es una extorsión que nos hacen, muy fuerte, hemos sido detenidos por la Policía Estatal y la Policía Vial, quienes son los que entregan las unidades ya sea del transporte público o particular a la empresa de Grúas Gatsa”.

Señaló que los elementos afirman que son órdenes para que esa empresa haga los arrastres y esa empresa cobra de 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos por un arrastre mínimo.

Asimismo denunció que la Policía Estatal se toma atribuciones que no les corresponde, haciendo funciones propias del personal de Transporte Público, “te piden la licencia, el seguro y otros documentos”, recalcó.

Zarate Rodríguez, consideró que esta situación se encuentra mal en la zona sur, por lo que llamó a las autoridades a obligar a la empresa Gatsa a respetar la tarifa de arrastre mínimo que está autorizada.

Debido a estos abusos de las propias autoridades, aunado a los altos costos en los insumos, se vuelve imposible que el concesionario pueda renovar el parque vehicular, pues no les dejan margen de utilidad, afirmó.

Por ello el dirigente transportistas señaló que están solicitando una audiencia con el alcalde Amado Cruz Malpica, para que defienda a los ciudadanos de Coatzacoalcos, ante tanta tropelía que vienen cometiendo.

COATZACOALCOS
GREGORIO ANTONIO

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …