DIOS BENDICE A TODOS LOS QUE LE OBEDECEN Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS

Salmo 112:1-10
La palabra “bienaventurado”, se relaciona con: felicidad, éxito, realización y prosperidad. Esta promesa va dirigida al individuo en particular, pero su cumplimiento, obviamente beneficiará a la familia, llevándole a obtener excelentes resultados: “La familia que teme a Dios y anda en sus caminos, es bienaventurada”.

Pero esta promesa está sujeta a una condición: Temer a Dios y andar en sus caminos. Se da, cuando cada uno de los miembros decide acercarse a Dios para conocerlo, experimenta amor por su Palabra y dispone su corazón para obedecerla. Entonces se cumplirá para esa familia, que:

La mujer: tal como una “vid cargada de frutos a los lados de la casa”, representa bendición, abundancia y prosperidad para los suyos. Los hijos: “como plantas de olivo” alrededor de la mesa, representan la alegría y el colorido del hogar. Ellos hermosean la familia. Son como un hermoso ramillete que engalanan el ambiente familiar.

El varón: es grandemente bendecido. Dios prospera el fruto de sus manos y todo lo que hace, le sale bien. Para que una familia desarrolle estas características, cada miembro necesita comprometerse con nuevas actitudes como:
* Comunión íntima y permanente con Dios.
* Asumir con responsabilidad el papel que le corresponde.
* Afectar positivamente a los demás miembros de la familia.
* Estar dispuesto siempre a amar, a perdonar y a dialogar.
* Hacer que se manifieste permanentemente en su vida, el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23).
El éxito familiar depende de cada uno de sus miembros.
Cada uno debe ser consciente de que es una pieza importante dentro de esa empresa llamada Familia, y que todo lo que haga, la afectará para bien si hacemos bien…
Tomemos hoy la decisión de buscar esa bendición familiar, volviendo el corazón a Dios y poniendo por obra lo que dice su Palabra.

HABLEMOS CON DIOS
“Padre bueno, gracias te damos por este nuevo día que nos regalas al lado tuyo, por permitirnos andar en tus caminos, por permitirnos buscar tu bendición para toda nuestra familia, viviendo en tu corazón y siguiendo tu palabra, hoy te queremos agradecer por el regalo maravilloso de nuestra familia.
Enséñanos a cumplir el rol dentro de ella, y así experimentar armonía y paz.
Que nuestra familia en comunión contigo, sea luz y modelo para muchas otras.
Bienaventurados quienes te tememos, y en sus mandamientos nos deleitamos en gran manera y tu justicia permanece para siempre”.

Nos leemos el próximo domingo si Dios nos presta vida.
¡Bendiciones abundantes!

Con amor Pastora Lupita Ruiz Sibaja.
Iglesia Tabernáculo de Dios.

En estos tiempos difíciles donde debemos congregarnos personalmente con todas las medidas sanitarias adecuadas, te invito a que nos acompañes en 2° Callejón de la báscula No. 10, colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo todos los domingos a las 11 am.

Busca a Dios con humildad de corazón.
Dios está donde su nombre es invocado.
Página de Facebook: Lupita Sibaja
Consejería al Cel. 921-23-911-22.
Bendiciones abundantes.

TE PUEDE INTERESAR

Impacto evangelístico, la fuente inagotable

FORMAS DE LA TENTACIÓN 1. Tentaciones que provienen de gente que se opone a Dios …