A Gregorio Gómez Martínez se le imputan los delitos de portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad

Dictan prisión preventiva a candidato del PRD en Veracruz por ultrajes a la autoridad

Una jueza dictó prisión preventiva de un año en contra de Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, sustraído de su negocio de autopartes el pasado miércoles en Tihuatlán. Le imputan los delitos de portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad.

La audiencia inició a las 22:30 horas del viernes en juzgados de Tuxpan y concluyó cerca de las 15:00 horas de este sábado. La juez determinó que fue legal la detención que se realizó el pasado 7 de abril y que la misma estuvo apegada a derecho, a pesar de que el político y empresario fue sacado por personas armadas de su negocio en Tihuatlán la mañana del miércoles y la detención oficial del mismo es reportada poco antes de las 18:00 horas de ese día en el municipio de Alamo.

Ayer viernes después de 53 horas salió de la cárcel de Alamo, para declarar en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Álamo y de allí lo trasladaron en helicóptero al penal de Tuxpan. Falta aún la audiencia de vinculación a proceso; la defensa del acusado pidió duplicar el tiempo de ley para la misma.

Agencias/Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …