Detienen a seis militares en Minatitlán por disparar al aire

 

Minatitlán, Ver.- Seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron detenidos esta noche en el municipio de Minatitlán, Veracruz, luego de disparar al aire y conducir en presunto estado ebriedad por las calles del Municipio.

La detención se produjo después de que los vecinos de la Calle Berlín denunciaran que los militares habían realizado varios disparos desde un vehículo oficial, lo que provocó el despliegue de elementos de la Policía estatales y policía municipal.

Al llegar al lugar, se inició una persecución entre los elementos policiacos y los militares, quienes intentaron escapar por la avenida Justo Sierra.

Sin embargo, una unidad de la policía municipal logró cerrarles el paso, para posteriormente rodearlos ordenando desender de la unidad.

Deteniendo a seis efectivos militare cuatro con uniforme y dos con ropa civil.

Los detenidos fueron trasladados a los separos municipales, mientras que un convoy de elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional acudió a la comandancia municipal para tomar conocimiento del incidente.

Según las autoridades, los militares presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia psicoactiva.

Serán las autoridades competentes las que determinen su situación legal y los procesen por los delitos que se les imputen.

Por si parte elementos Policiacos recorren las calles donde se realizó la persecución en busca de indicios, para probar la culpabilidad de los detenidos.

Minatitlán / José Vargas

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …