Detiene UECS a un presunto secuestrador

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a presunto secuestrador en Cosoleacaque.

Julian “N” fue intervenido por agentes antisecuestro dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra derivada del Proceso Penal 30/2023 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Minatitlán.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron a principios del mes de noviembre de 2019, en el municipio de Cosoleacaque, cuando Julian “N”, en compañía de otros sujetos, privaron de la libertad a una persona del sexo femenino, de ocupación labores del hogar, por quien exigieron como pago de rescate una fuerte suma de dinero para dejarla en libertad.

Familiares de la víctima, se presentaron en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, para interponer la denuncia correspondiente, iniciando así, los actos de investigación.

Tras varios días de negociación, la víctima fue liberada y una vez en libertad, aportó datos que ayudaron al avance de la investigación; aunado al trabajo del Fiscal Especializado, junto con los Agentes Investigadores, quienes realizaron actos de investigación hasta esclarecer totalmente el hecho e identificar a los probables responsables que participaron en este delito.

Julian “N”, fue presentado en audiencia inicial con el Juez de Control, quién dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Cereso Regional Duport Ostión.
La audiencia de vinculación al Proceso Penal 30/2023, se realizará en los próximos días, resolviendo la situación jurídica de Julian “N”.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …