AGENCIAS/LIBERAL José Ángel "C" es señalado como uno de los involucrados en las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detecta FGR sobornos para liberar a “El Mochomo”

Este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que en la liberación de José Ángel “N” “El Mochomo”, presunto líder de un grupo delictivo, hubo sobornos por “varios millones de pesos”.

La dependencia señaló que el dinero fue entregado a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el mismo Estado de México, el cual liberó este miércoles a “El Mochomo” por falta de pruebas.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR publicó: “La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona”.

Cabe mencionar que cuando salía del penal del Altiplano, tras decretarse su libertad, “El Mochomo” fue detenido nuevamente.

Esto se debió, comentó la Fiscalía, a las pruebas que se tienen sobre el cohecho y por “otras razones legales”.

“De acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se habrá de solicitar una nueva orden de aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior”, agregó la Fiscalía.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

AMLO da a conocer el número de fallecidos tras ola de violencia

A pesar de los ataques del narco el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en …