Manifiesta que tiene con qué llevar adelante a un estado que tiene todo para volver a ser protagonista nacional.

Destacan trayectoria política de Pepe Yunes

Hombre de palabra, interlocutor nato, con visión alta y clara de estadista, hombre de territorio y de escritorio, Pepe Yunes ha sido ejemplo de cómo se hace la buena política. Durante décadas, en todos los cargos que ha ocupado, ha dejado constancia de ser un gran gestor de recursos para todos los municipios de Veracruz, sin distingos partidarios, señalan los militantes.

El oriundo de Perote vuelve a ciudades, pueblos y comunidades, donde mira a los ojos y llama a los pobladores por su nombre porque les ha cumplido y ellos lo reconocen; le acompaña un legado de servicio, de amistad con quienes ha recorrido muchas veces el estado y compartido la apasionante tarea de mejorar la vida de la gente, de su gente.
En la costa o en la sierra, son innumerables los testimonios de quienes han comprobado su conocimiento puntual de cada problema que vive la población por regiones y de cómo ha ayudado a resolverlos. A lo largo de casi cuatro décadas de estudio, trabajo y dedicación, Pepe Yunes se ha ganado el respeto y reconocimiento de propios y extraños, exponen sus seguidores.

Con su gran capacidad de gestión, ha atraído más de 5 mil millones de pesos (mdp) de inversión para obras y acciones en Veracruz, entre las que se cuentan beneficios para miles de productores del campo. Ha obtenido 900 mdp para el sector cañero, 400 mdp para el cafetalero, 50 mdp para el citrícola, 42 mdp para el piñero, 177 para otros cultivos y 15 para los ganaderos.

El veracruzano nació en Perote, el 25 de septiembre de 1969. Es licenciado en Administración y maestro en Políticas Públicas, ambos grados por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y estudió la maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Desde muy joven entendió y asumió su vocación política como el vehículo para mejorar la vida de las personas y se ha distinguido por su apertura al diálogo, más allá de las diferencias políticas, en la búsqueda de soluciones. Éstas y otras cualidades le han merecido la confianza de millones que le han otorgado su voto.

Pepe Yunes se ha forjado en las urnas al participar en nueve procesos electorales. A base de trabajo y estudio, se fue abriendo paso en su tierra natal, de donde fue presidente municipal de 1998 a 2000.

Gracias a este reconocimiento, fue también diputado local por el Distrito X a la LX Legislatura, en la que presidió la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, de 2004 a 2007; diputado federal, de 2009 a 2012, por el distrito IX de Veracruz, en la LXI Legislatura fue presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

De 2012 a 2018, fue senador de la República por Veracruz, en la LXII y LXIII Legislatura del Congreso de la Unión fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. En 2021, volvió a recibir el voto de las y los veracruzanos que lo eligieron por tercera ocasión como diputado federal por el distrito IX de Veracruz; en la LXV Legislatura fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …