Los alumnos regresaron con reconocimiento y podio en mano.

Destacan seis estudiantes porteños en “Spelling Bee”

CON REPRESENTACIÓN
Chinameca
Soteapan
Minatitlán
Cosoleacaque
Coatzacoalcos

Los estudiantes de la Secundaria Técnica 96 arrasaron en el concurso de deletreo “Spelling Bee” que se llevó acabó en Mapacha, Veracruz.

Fueron un total de seis jóvenes que representaron a su institución educativa para competir contra más de ocho secundarias que buscaban ganar la competencia regional de inglés, los cuales se dividieron por grado, dos alumnos de primer grado; Camila Álvarez Roque, Ángeles Camila Homa, dos de segundo grado; Fernanda Noyola Chávez, Edith Mendoza Mendoza y dos más de tercer año; Jesús Caballero Limón y Jorge Daniel Cruz.

El concurso bastó en deletrear las palabras que el jurado calificador determinó para calificar la mejor pronunciación, la rapidez así como su capacidad de manera conjunta.

La sede que albergó este concurso anual fue la Secundaria Técnica Agropecuaria 115 de Mapacha, la cual recibió a secundarias técnicas de Chinameca, Soteapan, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, está última logró llevarse primer lugar en la categoría de primer grado, en la de segundo grado obtuvieron un segundo y tercer lugar y para el denominado tercer grado repitieron las misma fórmula de segundo y tercer lugar.

Una de las docentes que prepararon a los jóvenes porteños para este concurso se dijo contenta con el resultado que obtuvo Coatzacoalcos, aunque pudieron hacer más durante la competencia.

“Como docente de inglés pienso que deberían haber más concurso de este tipo, dónde los chicos no solo tengan que participar en los deportes u otras actividades recreativas, también es importante asistir a concursos o festivales de inglés”, comentó Leonor Toral Martínez, profesora de inglés con más de 30 años de servicio.

Por su parte la profesora Amalia Mejía Juárez fue una de las que preparó a los alumnos de secundaria y felicitó a todos los chicos por ganarse un podio en el concurso.

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Toma Luis Pérez Meza la presidencia del Colegio de Contadores Públicos

Se continuará con la preparación a través de los cursos. COMITÉ EJECUTIVO 2024-2026 ICP Luis …