Agencias/LIBERAL: Expuso que se posee todo para albergar grandes producciones.

Destaca Veracruz en el mundo cinematográfico

Veracruz destaca en la industria del cine por la gran cantidad de filmaciones que ha tenido en un siglo, a la par de que ha contribuido en la formación de profesionales audiovisuales, aseguró Terry Fernández “La Decana de las Locaciones”, quien reconoció la especialización de los prestadores de servicios locales para atender grandes producciones.

“Es muy agradable venir, cuando vengo a filmar no contrato servicio de alimentación externo, lo contrato aquí, porque aquí ya hay servicios, también ambulancias que saben lo que es tener una producción en sus manos, hay asistentes, coordinadores, choferes, camionetas especializadas en dar todos los servicios que una producción necesita”, señaló.

Durante su conferencia magistral Más allá del cine, del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, la también especialista en fotografía exhortó a los asistentes a hacer una reflexión sobre la producción cinematográfica y aprovechar los beneficios que posee Veracruz. “Vean una oportunidad de negocio en el cine”.

Finalmente agradeció la cálida recepción del estado al abrirle las puertas a su primera grabación. “En lo particular me ha dado tanto, ha sido tan bueno conmigo, generoso, todo me sale bien, tengo amistades, mi primer trabajo, mi primera revista internacional, para Europa fue en Veracruz”, sentenció.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …