Despojó a su madre de su vivienda hace 25 años

Nora Alicia Díaz Román realizó una mala jugada a su madre hace 25 años, cuando a base de engaños la hizo firmar una serie de papeles, para poder ser la propietaria legal de la vivienda ubicada en la calle Constitución de la colonia Obrera del municipio de Nanchital, aseguró su hermana.

“Mi mamá le cedió hace algunos años parte del lugar, porque la vivienda mi papá la dejó escriturada, pasó el tiempo y ella vino un día a pedir las escrituras porque presuntamente iba a hacer el deslinde, pero lo que terminó haciendo fue una compra venta”, explicó la otra hija de la señora afectada.

Años después logró vender el terreno a una tercera persona y durante la mañana del miércoles, llegaron a la vivienda albañiles para iniciar con la construcción de una barda que impedirá el paso, complicando la salida a doña Olga, quien se encuentra en silla de ruedas.

El muro fue autorizado por el departamento de Obras Públicas, ya que Nora Alicia, presentó unos planos en donde se indica que supuestamente el terreno cuenta con un callejón, sin embargo, este no se encuentra debidamente habilitado, ya que está arriba de una colina lleno de monte, imposibilitando la salida a la señora de la tercera edad.

Las afectadas mencionaron que intentaron llevar este caso por la vía legal, pero se les notificó que la demanda ya no podía llevarse a cabo ya que el caso prescribió.

Mientras tanto la familia optó por detener la construcción de la barda perimetral y solicitar la intervención de Obras Públicas y Gobernación, aunque será la misma familia que tiene que llegar a un acuerdo.

 

NANCHITAL
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Medel pide permiso por 4 días

Nombra al síndico Francisco Andrade para que la supla y a la regidora tercera que …