Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven que murió en el accidente de la Línea 12 del Metro; su hermana menor de edad fue intervenida quirúrgicamente

Despiden a Nancy, víctima del desplome del metro; su hermana Tania sin esperanza de volver a caminar

Minutos después de las 14 horas de este jueves, el féretro de madera en el que se encuentra el cuerpo de Nancy Lezama Salgado una de las 25 víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro, salió de su casa ubicada en la 1° Cerrada de Avenida del Trabajo, colonia Peña Alta, en la alcaldía Tláhuac.

Sus padres, hermanos y familiares dieron el último adiós cuando un mariachi vestido de negro entonó “Amor Eterno” y todos aplaudieron.  

De esa morada, ubicada en un camino de terracería el cortejo caminó por una avenida de pendientes donde a su paso las personas salían para aplaudirle y arrojar pétalos de rosas. “Justicia para Nancy” gritaban tanto familiares como espectadores mientras la música los acompañaba.

La madre de Nancy y Tania, esta última hospitalizada en un nosocomio privado de la colonia Roma, indicó que la menor fue intervenida quirúrgicamente para ser valorada de otras lesiones que tiene en la región pélvica.

Bernarda, madre de la menor agregó que los médicos reportaron que tendrán que pasar tres meses para que la menor pueda iniciar su rehabilitación, pero no le dieron esperanzas de que pueda volver a caminar.

Está estable, está mal, si va a haber más cirugías porque no quedaría con una y la rehabilitación es tardada. Ella no va a poder ahorita caminar, no sé si, sí vaya poder caminar, por ahorita no, de hecho me dijeron que tres meses no”, aseguró Bernarda Salgado López, mamá de Nancy y Tania. 

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Localizan persona muerta en casa de seguridad 

Habrían detenido a un sujeto cuando pretendía huir de las autoridades. Una posible casa de …