El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas, designó a William Lee Alardín como coordinador de CRAI.

Designa rector de la UNAM a nuevo titular de la CRAI

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, designó ayer y le dio posesión a William Lee Alardín como coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), en sustitución de Francisco José Trigo Tavera.

El rector remarcó que el nuevo titular de la CRAI conoce la evolución de la internacionalización de las universidades, está al tanto de los principales desafíos que plantea la globalización económica y también la del conocimiento. “Estoy seguro de que con su visión, liderazgo y conocimiento podrá impulsar un nuevo capítulo de las relaciones internacionales de nuestra Universidad”.

En la sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría, el rector agradeció el trabajo de Trigo Tavera al frente de la Coordinación en los últimos ocho años, y destacó su amplio conocimiento de esta casa de estudios, lo que le permitió proyectarla en el mundo a través de los Centros de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM instalados en varios países, así como con múltiples convenios con instituciones de educación superior extranjeras.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Institucional, Diana Tamara Martínez Ruiz, el rector dio la bienvenida al nuevo titular de la CRAI, William Lee Alardín, quien en los ocho años recientes se desempeñó como coordinador de la Investigación Científica de la Universidad, y antes como director del Instituto de Astronomía.

Subrayó el desempeño de Lee Alardín en estos encargos y resaltó que él y Trigo Tavera colaboraron estrechamente en momentos complejos para la UNAM, para el país y el mundo, como fue la pandemia por Covid-19.

MÉXICO

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …