Agencias/LIBERAL Se estima que tenía entre seis y siete semanas de vida cuando murió.

Descubren momia de cachorro

Investigadores descubrieron el cadáver momificado de un antiguo cachorro de lobo (Canis lupus) en el deshielo del permafrost en los campos de oro de Klondike, cerca de Dawson City, Yukon, Canadá, el cual vivió hace aproximadamente 57 mil años.

El hallazgo de la momia de cachorro de lobo se recuperó a lo largo de un pequeño afluente de Last Chance Creek durante el deshielo hidráulico que expuso el sedimento de permafrost en el que se conservaba, indica un artículo publicado en la revista científica Current Biology.

El cachorro de lobo momificado fue llamado Zhùr, que significa “lobo” en el idioma Hän de la comunidad de Tr’ondëk Hwëch’in. Se cree que está relacionado con los antiguos lobos grises beringianos y rusos, y todos los lobos grises vivos.

De acuerdo con los expertos, Zhùr es la momia de lobo gris del Pleistoceno, más completa conocida, y su estado de conservación es excepcional, desde las papilas de sus labios hasta su piel y pelaje.
Además, sus genitales externos femeninos están presentes y no son ambiguos. Todos sus dientes incisivos están presentes, los caninos deciduos también están erupcionados y presentes, junto con varios premolares.

Se estima que vivió hace aproximadamente 57 mil años y murió en su guarida durante un colapso de los sedimentos.

Dawson City
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …