Descarrilamiento de tren en Zacatecas no registra heridos

El descarrilamiento de un tren de 12 vagones y dos locomotoras de la empresa Ferrocarriles Mexicanos en Zacatecas, dejo seis cajones volcados fuera de las vías.

El siniestro se registró ayer, cuando el convoy se impactó contra una barda de propiedad federal en las inmediaciones de Segalmex, Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes de peritos ferroviarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Nacional División Caminos y Protección Civil del estado, detallaron que los vagones se descarrilaron luego de un desperfecto en el sistema de suspensión de uno de los furgones y el posterior desprendimiento de los rieles.

Al lugar acudieron autoridades de seguridad y acordonaron la zona. En tanto, personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 11 ZonaMilitar aplicó el Plan DN III-E proporcionando seguridad periférica debido a un descarrilamiento de vagones.

A pesar del aparatoso percance, no se reportan personas lesionadas y se realiza el conteo de daños materiales.

El tren salió de San Francisco de los Romo en Aguascalientes y tenía como destino la ciudad de Torreón en Coahuila.

Ante el percance, la vía férrea permanecerá detenida al menos 48 horas en lo que se realizan trabajos para la recuperación de los vagones descarrilados y la reparación de rieles y durmientes.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …