AGENCIAS/LIBERAL Los trabajadores del lugar no hicieron nada por impedir la contaminación del mar.

Descargan aguas negras en playas de Acapulco

Miles de litros de aguas negras, invadieron la bahía de Acapulco la tarde de este jueves, mismas que escurrieron por canales pluviales que desembocan en playa Icacos, un balneario que fue certificado a nivel internacional con la bandera Blue Flag, en la pasada administración.

Vecinos de la zona, reportaron que minutos después de las 14:00 horas se registraron las descargas y en distintos puntos de la bahía de color oscuro y pestilente, que causó indignación en redes sociales donde se difundieron videos.

“Toda esta hermosura iba perfecta hasta que empezó a salir este desmadre de aquí”, indicó un usuario en redes sociales que subió un video a su perfil en la red social Facebook donde denunciaba el acontecimiento, en dicha evidencia se aprecia como los enormes afluentes tiñeron de negro la playa a la altura de plaza Costa Rica y sus alrededores, mientras la arena se socavaba.

La cantidad de aguas negras, que hasta el momento se desconoce su procedencia, se extendió por más de 100 metros hacia dentro del mar y con el paso de las horas se fue esparciendo más con las corrientes de arrastre submarino, afectando la calidad del agua que no ha sido utilizada por bañistas desde hace más de tres meses.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Se plantea extender “mañaneras” y reuniones de Seguridad los sábados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad que sus reuniones con el Gabinete de Seguridad y sus conferencias …