Como presión cerraron el plantel educativo.

Desaparecen recursos del programa federal La Escuela es Nuestra

Padres de familia de la telesecundaria Octavio Paz Lozano del ejido Guillermo Prieto, perteneciente a la zona rural de Coatzacoalcos, acusaron al coordinador de Bienestar, Jorge Fabián Moo Valencia y a la tesorera del comité, Rocío Custodio, de presuntamente haberse quedado con 250 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Como medida de presión, los tutores muy molestos y con cartulinas en mano reclamando la devolución del dinero, cerraron el plantel educativo y ahí denunciaron la presunta malversación del recurso federal.

El presidente del programa, Crispín Martínez Antonio, denunció que la tesorera del comité del programa “La Escuela es Nuestra”, junto con el coordinador no reportaron ese dinero por lo que presentarán una denuncia contra el servidor de la nación por presuntos actos de corrupción.

“El Gobierno Federal dio una aportación para la escuela, pero hasta ahorita no tenemos ese dinero, queremos que se presenten los encargados del programa para que nos digan que pasó, si aterrizó o no el económico, por eso estamos aquí los padres de familia y los maestros para apoyarnos”, sostuvo el señor Crispín.

Aseguró que la tesorera no les ha dado la cara, incluso, le solicitaron un estado de cuenta, son tener respuesta.

Eso los llevó a tomar el inmueble escolar, para exigir a Juan Carlos Atzin, coordinador de los Programas para el Desarrollo en el sur del Estado, su intervención.

Los padres de familias señalaron que el coordinador de Bienestar, Jorge Fabián Moo Valencia, nunca dio a conocer el día que el plantel recibió el monto económico, y sólo convocó a una junta el pasado 15 de noviembre en la qué informó el presunto robo del dinero ya que le fue depositado a la cuenta de la tesorera Rocío Custodio.

Durante la protesta, el presidente del Comité solicitó la intervención del agente municipal de Guillermo Prieto, Ángel González González, quien acudió al lugar para dialogar con los padres de familias y docentes donde se acordó levantar una minuta informativa de los hechos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Ola de calor deja desabasto de bolsas de hielo en tiendas

  Desde la zona de central de abastos de Minatitlán, las empleadas de los lugares …