Por su costo los católicos han preferido mejor el consumo de pollo.

Desaparecen los puestos de marisco en el mercado Antonio J. Bermúdez

Actualmente solo queda uno, pero lamentablemente las ventas en el inicio de la cuaresma no han repuntado.

Pese a ser el único puesto de marisco ubicado en el mercado Antonio J. Bermúdez de Nanchital, las ventas en el inicio de la cuaresma no han ido muy bien, asegura la encargada del negocio.

“Nos está yendo de la patada porque nadie quiere entrar hasta adentro, todo lo adquieren afuera del mercado y con mayor costo, yo tengo los camarones a 190 pesos el kilo, y en otros lugares hasta en 200 pesos los dan”, expresó doña Lupe.

Dijo que ha tenido que hacer esfuerzos para poder ganar algo al día, esperando que en esta temporada de cuaresma las ventas repunten.

LA GENTE YA CASI NO CONSUME MARISCOS
Otro de los factores que se han sumado a que la venta esté baja es que los creyentes católicos han dejado a un lado la creencia de solo consumir mariscos, por lo que optan por pollo al ser más económico.

“Al no ser obligatoria, hacer ayuno con las carnes, muchos ya no compran pescado, camarones ni nada de mar, y es por eso que nos estamos viendo afectados”, mencionaron vendedores ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Durante Semana Santa las ventas aumentan un poco más, por lo que las esperanzas para los comerciantes no han caído y buscan seguir surtiendo a quienes aún respetan la tradición.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …