Derrumbe durante remodelación del Luis ‘Pirata’ Fuente deja un lesionado

Durante la madrugada de este miércoles se reportó un derrumbe en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en Boca del Río, Veracruz; el incidente dejó como saldo a una persona lesionada.

Reportes en redes sociales indican que los trabajadores quedaron colgando de sus arneses al momento del derrumbe de parte de la infraestructura cuando estaban trabajando en su demolición, ya que el estadio está en proceso de rehabilitación.

La Dirección de Protección Civil informó que la rehabilitación se suspendía de manera temporal. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a un herido al hospital.

El recinto, que fue casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, quedó en abandono luego de que el equipo desapareciera tras ser desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol en 2019.

En días recientes, el Gobierno de Veracruz inició los trabajos de remodelación del inmueble con el objetivo de que en un futuro sea sede de un nuevo equipo.

La idea de traer de vuelta al Luis “Pirata” de la Fuente se ha manejado desde el año pasado. En el mes de junio de 2022, José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, publicó en Twitter que se estaban realizando los primeros estudios de infraestructura para rehabilitar el estadio. Fue hasta inicios de 2023 cuando se materializó el plan.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …