Dependerá de Piedra transparentar CNDH

La Ombusdperson, Rosario Piedra Ibarra, emitió un acuerdo para que la Unidad de Transparencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dependa directamente de la presidencia que ella encabeza.

“Se acuerda la readscripción de la Unidad de Transparencia, así como las áreas adscritas a ésta, para que, a partir de la firma del presente acuerdo, dependan directamente de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, señala.

El acuerdo, fechado el 30 de noviembre y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, señala que es oportuno el cambio de adscripción de la Unidad de Transparencia para dar cabal cumplimiento a la normatividad en la materia.

La Unidad de Transparencia de la CNDH, que se encarga de tramitar las solicitudes de información, entre otras funciones, dependía de la Dirección General de Quejas, Orientación y Transparencia del organismo.

“La Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, deberá reasignar los bienes y servicios necesarios, para el funcionamiento de la Unidad de Transparencia”, indica.

“La Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Finanzas, deberá reasignar los recursos financieros, para el funcionamiento de la Unidad de Transparencia”, agrega el acuerdo, que entró en vigor el día de su firma.

México
Antonio Baranda/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …