Denuncias por maltrato animal deben ratificarse para proceder

Las integrantes del Grupo Altruista Huellas Salvando Huellitas, conformado por Claudia Olivares, Gabriela Bolaños, Yolanda Aguilera y Claudia González, reconocen que a diferencia de años pasados las denuncias del maltrato animal ya son un hecho, aunque actualmente ya se puede denunciar a un número telefónico, pero estás aún siguen siendo anónimas y muchas no prosperan.

Aunque el número 089 de Denuncia Animal, es una realidad en el Estado de Veracruz, hace falta bases para investigaciones y castigos reales y para sentar precedentes y evitar que los atropellos a los indefensos perros y gatos continúen sin castigo.

Agregaron que las denuncias se tienen que interponer vía telefónica, además de la Fiscalía en la ciudad de Coatzacoalcos, son pocas las que son ratificadas, por temor a represalias, ya que muchas son de vecinos que no quieren que una mascota siga sufriendo maltrato de parte de sus dueños.

Celebraron el interés de querer rescatar el Centro de Bienestar Animal, el cual se ubica en la Congregación de Carrizal y el cual no entró en funcionamiento, “estamos agradecidas que exista interés de querer rehabilitarlo, y así posee lograr programas de esterilización, desparasitación y otros más en beneficio de los canes y gatos”.

Recordaron que en local de Huellas Salvando Huellitas, se continúa aceptando donación de alimento para los más de 60 perros que se encuentran en albergues temporales y que son atendidos por ellas y otros voluntarios que no dudan en dar su tiempo y poner de sus bolsillos para ver felices a muchas mascotas.

Invitan a la población a esterilizar sus mascotas y así evitar que sus crías anden rodando en las calles, por ello este domingo 22 se hará la primera campaña de esterilización a partir de las 9 de la mañana.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …