Denuncias de maltrato animal deben realizarse en la Fiscalía del Estado

Debe ser en la Fiscalía General del Estado donde se pongan las denuncias de maltrato animal y no en los ayuntamientos, aseveró el regidor Ángel Echevarría.

El edil con la comisión de reglamentos, añadió que los gobiernos municipales pueden ser canalizadores, más no pueden perseguir y castigar pues no son sus funciones.

Luego de la manifestación de animalistas que piden haya un reglamento Municipal que atienda y castigue el maltrato a mascotas, refirió que ha habido y seguirá habiendo mesas de trabajo para tocar el tema.

“El punto importante es que identifiquemos que hay un organismo ante el cual se tienen que hacer las denuncias, como Ayuntamiento podemos ser canalizadores de estas, pero tienen que ser directamente ante la Fiscalía, hay que identificar bien cuáles son los alcances que tenemos cada uno y el de nosotros no es el de perseguir-sancionar, pero sí el de ser el vínculo con la Fiscalía para que se hagan las denuncias cuando se presenten casos de maltrato animal, obviamente tenemos que dar atenciones, pero hay que hacerlo de manera respetuosa”, dijo.

Añadió que el Ayuntamiento como tal quizá sí puede recepcionar esas quejas, pero quien va a dar un castigo es la Fiscalía.

“Pediría entrar en diálogo y hacer las mesas de trabajo previstas y podamos llegar a buenos términos, no es estar peleados sino tener condiciones buenas para los animales”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …