La dirección no quizo dar a conocer su posición, sólo señalaron que cuentan con protocolos.

Denuncian ser víctimas de maltrato en Cobaev

Alumnos del paraescolar de danza del plantel 21 de Ixhuatlán del Sureste señalan a la maestra “Ana”.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIADE RAMOS

Un grupo de alumnos del paraescolar de danza del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 21 de Ixhuatlán del Sureste, denunciaron ser víctimas de malos tratos de la maestra encargada de la materia.

Con miedo a sufrir represalias los estudiantes mencionaron que la maestra “Ana”, los hace trabajar para pagar los viajes a donde es invitado el plantel y si llegan a faltar por situaciones delicadas les quita sus uniformes y no los deja participar.

Además de hablarles con palabras altisonantes y haciéndolos incluso lavar su patio cuando las clases son en el domicilio de la señalada.

Esta situación fue expuesta a padres de familia, quienes expusieron que realizarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que consideran preocupante las represalias de la docente.

LIBERAL DEL SUR acudió al plantel educativo para dialogar con los directivos, sin embargo, no hubo respuesta positiva, luego de indicarnos que no se tenía ningún reporte de los alumnos implicados.

Cabe destacar que los jóvenes manifestaron no acudir debido a que presuntamente dentro de los directivos alertan a la maestra acusada y tienen miedo de sufrir represalias, incluso ella ha manifestado que en caso de que sea acusada ventilará situaciones que los menores le confesaron en secrecía.

Por su parte el director del Cobaev 21, indicó que no pudo atender a este medio de comunicación debido a juntas que tuvo durante el día, aunque indicó que se tienen protocolos que se aplican en este tipo de casos donde se respalda la integridad de los alumnos denunciantes.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …