Denuncian mujeres abusos por elementos de seguridad

Las afectadas aseguraron que temen por su vida, así como por la de sus familiares.

Par de mujeres, vecinas de la colonia Díaz Ordaz, denuncian la detención injusta, robo, golpes, lesiones, intento de abuso sexual que sufrieron a manos de elementos de la policía la noche del pasado 20 de marzo.

Sobre los hechos una jovencita de 22 años relata que la violencia y tortura sufrida es debido a que ella iba grabando la detención que se había dado de un pariente desde mediodía y que era la noche que no les daban razón de él, por lo que llegaron a la Fiscalía de Cosoleacaque fue que ahí lo encontraron, al salir de ahí fue que en carretera una de ellas grabó, lo que molestó a elementos.

Abusando de su poder físico, numérico como con armamento, dijo que las detuvieron a ella y otras tres mujeres que iban en una unidad eran aproximadamente las 22:00 horas, con violencia dijo que fueron bajadas, obligadas a entregar celular, dar sus contraseñas, violentadas, detenidas y las llevaron a torturar.

La chica de 22 años dice que la besuquearon los policías y ella escuchaba el grito de sus compañeras a lado, luego alguien habló y fue que dieron la orden nos llevaran a la cárcel, su madre tuvo que pagar 6 mil pesos sin recibo para que las liberaran, pero sus teléfonos ni su dinero se los devolvieron.

TEMEN POR SU VIDA
Tras la triste noche de terror que vivieron a manos de quien debiera resguardar y velar por la seguridad sobre todo de mujeres, dice que temen por su vida y la de sus familias.

COSOLEACAQUE
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Por posible omisión de la CFE se incendia su casa y pierde todo

Sonia Sibaja Vicente mencionó que hizo el reporte y desde hace 15 días quedaron en …