Para que no ladre le encintan el hocico al perrito, que se encuentra en la colonia Insurgentes Norte.

Denuncian ante Fiscalía maltrato animal en Mina

“El maltrato animal puede ir desde lo más grave, que es golpearlos; ha habido casos que los atan, torturan y machetean, hasta lo que es tenerlos sin comida o encintados como el caso de la Insurgentes”

Carlos Ernesto Aguilar Martínez

rescatista independiente

Trato inhumano el que recibe un perrito en la colonia Insurgentes Norte, ya fue denunciado en la Fiscalía de Minatitlán, integrándose la investigación Ministerial MIN/ 731/23.

El caso fue denunciado por el rescatista independiente Carlos Ernesto Aguilar Martínez; la denuncia por el probable delito de tortura en agravio de un lomito criollo, que permanece atado a una cadena, en la intemperie y con el hocico encintado.

Compartió que todo se desarrolla en la diligencia recibida por autoridades ministeriales que tuvieron conocimiento del caso suscitado en la calle Pípila de la colonia Insurgentes Norte.

“Pasamos seguido por la calle y nos percatamos que mantienen encintado el hocico al animalito, preguntando con los vecinos, nos dicen que es para que el animalito no ladre y no haga ruido, lo que es parte de su naturaleza, indagamos con los vecinos y resulta que no es el primer animalito que tienen sin una limpieza e higiene adecuada”, declaró el también estudiante de derecho.

Actualmente el maltrato animal se encuentra tipificado en el código penal del Estado de Veracruz, lo que de encontrarse culpabilidad alcanza una pena de cárcel hasta por seis años para quienes cometen este tipo de delitos.

El rescatista se pronunció por el reglamento de bienestar animal, criticando la falta de actuar de autoridades ante lo que consideró es ineficiencia, y la inconsciencia por parte de la población.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …