Las rachas pegaron de lleno en varios locales de la ciudad.

Deja daños millonarios en Coatzacoalcos Frente Frio 8

Los daños que dejó el Frente Frío número 8 en Coatzacoalcos fueron cuantiosos y casi en todas las colonias hubo afectaciones.

Las rachas que pegaron el miércoles en su segundo día, por la mañana tiraron árboles y cables por doquier, hubo calles enteras que se vieron sin acceso porque las ramas eran enormes y tapaban los dos carriles.

En el centro de la ciudad, en la colonia Benito Juárez Norte, en la avenida Universidad Veracruzana, en la Tierra y Libertad, en la ejidal, más de una veintena de colonias tuvieron árboles tirados.

SIN PIEDAD PARA POSTES

Lo mismo con los postes de la Comisión Federal de Electricidad no tuvo piedad de los que estaban en mal estado.

Las rachas de viento movían de un lado a otro los postes, por lo que si estaban bretados, las varillas no daban más y se doblaban por completo.

Frente a la CFE era uno de los más aparatosos.

EXPOARTESANAL DESTROZADA

Para los artesanos de la Expoartesanal del parque Independencia, significó muchas pérdidas porque todos sus stands los derribó.

La enorme estructura donde se colocaron para vender sus productos, al ser de lona, fierros y aluminio, quedó a merced de la naturaleza y la hizo girones.

LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ

En el malecón costero, la estatua de Benito Juárez García se mantuvo en pie hasta que el nortazo la derribó al cortarla de la base.

Entre varios lograron acomodar la figura del Benemérito de Las Américas a un lado de la base para que el viento no la moviera.

La estatua de Benito Juárez García no soportó.

NEGOCIOS DESTROZADOS

En el centro de la ciudad, los negocios sufrieron los embates de las intensas rachas del norte, las fachadas y los anuncios luminosos fueron despedazados.

Sobre Zaragoza, una tienda de venta de motos su principal área de exhibición fue destrozada por el viento, ya que era de grandes tramos de vidrio que se rompieron con el embate del viento del norte.

Los enormes y pesados pedazos de vidrio se podían ver en el suelo, y los que todavía quedaban en pie, se movían de un lado a otro hasta que fueron destrozados también.

MEJORÍA

Para el jueves 2 de noviembre, las condiciones de lluvia se mantuvieron por la mañana, para el mediodía mejoraron un poco y solo se mantuvieron los nublados y en varias colonias de la ciudad seguían sin electricidad.

TE PUEDE INTERESAR

Motociclista visita el pavimento

Adolescente cae de un caballo de acero en el centro de esta ciudad de Acayucan …