Deja afectaciones FF8 en Coatzacoalcos

Más de medio centenar de árboles caídos, estructuras de anuncios, postes de la red eléctrica, de telecomunicaciones y de alumbrado público, la mayoría de los semáforos sin funcionar, gran parte de la ciudad sin energía eléctrica y la caída del monumento de Don Benito Juárez, fueron algunas de las afectaciones que dejó a su paso por esta zona el frente frío número 8 que trajo rachas violentas de hasta 110 kilómetros por hora.

En el número 500 de la calle Adolfo López Mateos y en la esquina de Puebla y Tamulipas de la colonia Petrolera, dos árboles de araucarias cayeron.

La expo artesanal que se llevaba a cabo en el parque Independencia, se tuvo que suspenden porque el norte derribó las carpas propiedad de una empresa dedicada a la renta de estos equipos.

Algunos fierros de la estructura se doblaron y la lona también sufrió ruptura en varias partes, por lo que el personal de la empresa se dio a la tarea de desmontar las carpas, pero el fenómeno los tomó de sorpresa, los expositores se fueron antes de la llegada del norte.

El monumento erigido a Don Benito Juárez, ubicado en Malecón Costero entre Francisco Zarco y Jaime Nunó de la colonia Petroquímica, también fue derribado por el fuerte viento.

Por lo que el personal del ayuntamiento acudió a levantarlo y trasladado para ser restaurado.

Por fortuna el fenómeno meteorológico que atraviesa por esta región, ha sido con saldo blanco, señaló el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, quien dijo que continuará las lluvias y el viento hasta el jueves, por lo que recomendó a tomar precauciones.

Mientras que por seguridad, los cinco panteones no abrieron sus puertas para festejar el Día de Muertos, hasta que mejore el clima.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …