Desde que López Obrador asumió la Presidencia de México en diciembre de 2018 y hasta principios de marzo del año en curso, la Semar ha asegurado 194 mil 728 kilogramos de cocaína a lo largo del territorio nacional, según cifras presentadas por el secretario José Rafael Ojeda Durán. AGENCIAS/LIBERAL La tonelada y media de cocaína que fue asegurada era transportada en dos embarcaciones menores y siete personas fueron detenidas por el transporte de cocaína en costas de Michoacán

Decomisan más de una tonelada de cocaína tras persecución marítima

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) asestaron un golpe al narcotráfico en las costas de Michoacán, donde interceptaron un par de embarcaciones en las que se transportaban más de mil kilogramos de cocaína.

Las acciones se realizaron en Lázaro Cárdenas, luego de que personal de la Décima Cuarta Zona Naval recibiera reportes sobre actividades irregulares vinculadas al tráfico de drogas. Con base en ello, se desplegó un operativo en el suroeste de dicho puerto.

Tras un seguimiento vía marítima, las autoridades detectaron dos embarcaciones menores que navegaban a 120 millas náuticas del puerto. Después de una persecución, personal naval interceptó los navíos sin que se reportara un enfrentamiento armado.

Una de las embarcaciones era tripulada por dos personas que transportaban 11 bultos de cocaína, mientras que en la otra se encontraban cinco personas con otros 10 paquetes de la misma droga.

Luego de una revisión exhaustiva, la Semar informó que en total se aseguró una tonelada y media de cocaína, la cual iba a ser comercializada ilícitamente. En las fotografías compartidas por las autoridades se observa que los bultos que contenían la cocaína estaban envueltos en un plástico de color negro, sin que se identificaran las insignias de algún grupo criminal.

Respecto a los siete tripulantes, fueron detenidos y serán investigados por delitos contra la salud. Sin embargo, no se dieron a conocer sus identidades, por lo que se desconocen sus edades y lugares de origen.

MICHOACÁN
AGENCIAS

.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …