Apuntaron que los estudiantes no están matriculados en la Secretaría de Educación de Veracruz.  Algunas de las condiciones en que se encuentran los juegos infantiles.

De centro de estudio a sede de pesadilla

 

Madres y maestras denuncian malas condiciones y falta de pago en kínder.

 

“Dejaron a las maestras sin su pago, a nosotros como papás no nos quieren dar la constancia de la baja y nos quieren cobrar; los niños se empezaron a enfermar por la suciedad en los baños, hay humedad”

Diana Baruch
madre inconforme

3 MAESTRAS
Dejaron el plantel debido a que no les han cubierto sus pagos.

18 ALUMNOS
Ya no regresaron a la institución educativa.

400 PESOS
Les quiere cobrar la directora por la constancia de baja.

Padres de familia del jardín de niños Cantella ubicado en Ciudad Olmeca, denunciaron las malas condiciones del plantel, además por la falta de pago a las maestras, los alumnos no tienen clases.

Ante esa situación, 18 mamás decidieron sacar a sus hijos del kínder, y la directora de nombre Gabriela Pío les pretende cobrar 400 pesos por la constancia de la baja; incluso se niega a devolverles el material didáctico que compraron.

Una de las madres inconformes, Diana Baruch, detalló que la semana pasada sacó a su hija de la escuela por las anomalías que se presentaron.

Mencionó que las docentes se fueron porque les adeudan el salario, y la directora metió a personas que no tienen el perfil académico para atender a los alumnos.

Otra de las inconformes, la señora Adalí Alarcón Guevara, subrayó que su hijo fue contagiado por Covid a raíz que el personal docente se enfermó y no tomaron las medidas sanitarias.

Expresó que la verdadera dueña del jardín de niños es Mirna García, exregidora y quien ahora busca contener a un puesto de elección popular por Morena; la acusaron de no dar la cara a los padres.

Otra anomalía, aseveró, es que los estudiantes no están matriculados en la Secretaría de Educación de Veracruz.

De los juegos infantiles, mencionó que estaban en pésimas condiciones, con riesgo que un menor se lastimara.

NO NOS PAGAN: MAESTRAS
La profesora Yahana Aguiñana García, denunció que le deben su salario y hasta el momento la directora no les ha dado la cara.

Indicó que son tres maestras a las que les adeudan y por esa situación dejaron el plantel.

“Quiero mi pago por eso estoy aquí, ahora hay una nueva administración que me dice que está ajena a lo que pasa, entonces quien me da la cara”, reprochó.

Otra catedrática es María Eugenia Rivero Cabrera, declaró que la dueña del kínder es Mirna García y la directora Gabriela Pío, usaron su firma indebidamente para documentos del centro escolar.

Manifestó que ya metió su queja en la delegación regional de la SEV desde octubre pasado y hasta la fecha no tiene una solución.

“En diciembre puse mi renuncia y resulta que me entero que sigo firmando las boletas como maestra titular del grupo cuando yo ya no estaba trabajando”, reveló.

Rivero Cabrera precisó que solicitó que le regresaran su documentación entre ellas, su cédula profesional, y que le dieran de baja del sistema.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …