Recordado como un gran líder en todo momento.

Dan el último adiós a Simeón Rosaldo

Catalogado por los agremiados como el mejor presidente que han tenido los jubilados de la Sección 11, Primo Moto fue despedido por familiares y amigos.

“Se nos fue el mejor presidente que el departamento de Jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) Sección 11 ha tenido, Dios decidió tenerlo con él y ahora está en presencia del señor”, fueron algunas de la palabras que allegados a Simeón Rosaldo Cordero, dedicaron durante su velorio que se llevó a cabo este domingo en la funeraria.

Sus hijos fueron quienes recibieron a las personas que acudieron a despedirse del Primo Moto, quien lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19 el día sábado, luego de haber sido internado en el Hospital de Pemex en el municipio de Nanchital.

En punto de las 10 de la mañana, sus familiares, amigos, agremiados y allegados, fueron llegando a la Funeraria de los Jubilados, ahí poco a poco el lugar se fue llenando en espera de iniciar el servicio fúnebre, el cual empezó con palabras dedicadas a quien fue el presidente de los extrabajadores petroleros durante cuatro administraciones.

“Su muerte fue una noticia que conmocionó al Departamento de Jubilados. En especial a la familia Rosaldo Rodríguez, quienes perdieron a un gran esposo, padre y abuelo. Con el corazón en la mano y con tristeza tenemos que venir a despedir a un magnífico líder y ser humano y que hoy yace en esta urna, hasta pronto amigo Moto, vuela alto”, fueron algunas de las palabras que los agremiados dedicaron a Rosaldo Cordero.

Posteriormente realizaron guardias de honor entorno a sus cenizas, donde con lágrimas en los ojos le dieron el último adiós, esperando volver a verlo en presencia divina y efectuar el pase de lista.

EL ÚLTIMO RECORRIDO

Al culminar, se llevó a cabo el último recorrido de El Primo hacia las oficinas del Departamento de Jubilados a bordo de la carroza de la funeraria que él mismo inauguró hace algunos años.

Al llegar por última vez al lugar donde por años atendió y recibió a los expetroleros, quienes llegaban en busca de su apoyo, sus familiares rompieron en llanto, al verla la urna de su padre en aquel pupitre donde Don Moto se sentaba y realizaba sus pendientes.

Ahí se hizo un llamado a los agremiados a mantenerse unidos en estos momentos de adversidad, posteriormente se iniciaron con el pase de lista en voz alta, repitiendo tres veces el nombre de Simeón Rosaldo Cordero… “Presente”.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …