Luego de seis meses de cursar el primer cuatrimestre les impiden acceso al plantel.

Dan de baja a estudiantes en Villa Allende

Luego de seis meses de cursar el primer cuatrimestre, estudiantes de la carrera de Ingeniería para la Industria Petrolera de la Universidad Bienestar “Benito Juárez García” en Rabón Grande, fueron dados de baja injustificadamente al entrar en vigor un nuevo reglamento.

El martes a temprana hora cuando los universitarios se disponían a ingresar al plantel perteneciente a Villa Allende, les negaron el acceso.

Se trata de un grupo de 24 alumnos, quienes al impedirles la entrada se apostaron afuera con cartulinas que decían “baja injustificada por el coordinador”.

La alumna afectada, Martha Pamela Morales Lugo, denunció que por órdenes del Coordinador de la sede, Mauricio Santiago Rodríguez, les retuvieron sus credenciales.

Explicó que tras una reunión el pasado 13 de noviembre les dieron a conocer que serían dados de baja definitiva, porque cuentan con una carrera trunca en otras universidades y actualmente la Universidad Bienestar está aplicando un nuevo reglamento escolar por ordenes de la sede central que se encuentra en Pátzcuaro, Michoacán.

Detalló que cuando se inscribieron a la universidad les entregaron un reglamento del año 2021 y en el no se especifica que no podían cursar sus estudios con carreras truncas anteriormente.

“Se nos hace una injusticia porque nos avisan ya que terminamos el primer semestre, si pensaban darnos de baja era mejor que nos lo dijeran desde que nos inscribimos, por eso estamos peleando por nuestros derechos”, aseveró.

Acompañada del grupo de estudiantes, manifestó que todos tienen buenas calificaciones y que les están negando el derecho a la educación.

“Realmente no nos dicen el motivo, solo pasaron salón por salón a preguntar quienes tenían carrera trunca, no sé si es porque no nos quieren dar la beca, queremos que nos aclaren porque no están negando el derecho a recibir educación”, indicó María José Olán Carrasco, otra inconforme.

Señalaron que el próximo viernes concluirían su primer cuatrimestre, no obstante, les dieron de baja y sin papeles.

Los quejosos elaboraron un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Educación Publica, en el que exponen la problemática.

“Pedimos que nos tomen en cuenta, y seamos apoyados para poder continuar con nuestros estudios, que por diversas situaciones no podíamos tener acceso, por lo que vimos una esperanza para continuar en la Universidad para el Bienestar”

Martha Pamela Morales Lugo alumna afectada

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …