Dan 116 años de cárcel a feminicida de Jaqueline Pérez

Un Tribunal de Enjuiciamiento le dictó 116 años y 8 meses de prisión a José Alfredo Camacho, por el feminicidio de su pareja sentimental Jaqueline Pérez Herrera y por el feminicidio en grado de tentativa en agravio de Inés Herrera, madre de la víctima.

Durante la audiencia que se realizó ayer en el Reclusorio Oriente, los jueces determinaron imponerle una pena de 70 años de cárcel por el asesinato de la joven de 25 años, y 46 años y 8 meses de prisión por haber intentado privar de la vida a la mamá de la difunta.

También los representantes del Tribunal determinaron una reparación del daño de alrededor de 500 mil pesos que deberá pagar el sentenciado.

La defensa de Jaqueline estuvo a cargo del abogado Carlos Olvera, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), quien ha conseguido diversas condenas en materia de violencia de género y que ha representado a diversas víctimas de feminicidio, como una de las jóvenes asesinadas por “El Mata Novias”.

De acuerdo a la indagatoria, José Alfredo privó de la vida a Jaqueline al interior del que fuera el hogar de ambos ubicado en la calle Vasconcelos, en el Pueblo de San Antonio Tecómitl, el 19 de julio de 2021.

Cuando el feminicida pretendía deshacerse del cuerpo de la víctima, llegó Inés, a quien amenazó y agredió con un arma blanca para evitar que lo denunciara con las autoridades, sin embargo, la mamá de la joven de 25 años reportó el crimen y él fue detenido.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …