Da Montepío 120 mil préstamos al mes

De acuerdo con Luis Enrique Padilla, director de Operación Prendaria de Nacional Monte de Piedad, desde junio y hasta medidos de septiembre, el crecimiento de los préstamos mayores –que superan 20 mil pesos– se ha incrementado 15 % anual.
La casa de empeño cerró de manera temporal dos terceras partes de sus sucursales en abril y mayo por la pandemia y reanudó actividades en junio.
Este incremento equivale a 120 mil préstamos mensuales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), detalló el directivo.
En condiciones normales, es decir, sin la crisis económica por la pandemia, el número de préstamos mayores rondaban los 104 mil 500 por mes.
Las Pymes recurren a estos préstamos para solventar gastos diversos como renta y nómina, pues muchas estuvieron cerradas en el periodo más crítico de la pandemia.

UNIDOS CON EMPEÑO
Nacional Monte de Piedad sacó el programa temporal Unidos con Empeño, con el que las Pymes pueden recurrir a financiamiento rápido para reactivar su negocio. Este programa ofrece préstamos prendarios a una tasa de 2 % mensual, y hasta ahora lleva 35 mil clientes.
La casa también tiene una campaña que trata de que entre más empeña y recupera sus prendas un cliente, tiene acceso mejores condiciones en un préstamo. “Mejores condiciones es un porcentaje mayor de préstamo sobre el valor de sus cosas y tiene una mejor tasa de interés.
“El préstamo llega a tocar hasta 97 % del valor de las cosas, de la prenda, para nuestros mejores clientes”, indicó Padilla.

México
Charlene Domínguez/ Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Cae vendedor ambulante invidente en alcantarilla

Una persona de la diversidad funcional del sexo masculino cayó en una alcantarilla sin tapa …