La menor de edad fue reconocida como soldado honoraria.

Cumplió Grace Vanessa, su sueño, ser soldado

La niña Grace Vanessa Morales Torres cumplió su sueño de ser soldado por un día en el 44 Batallón de Infantería en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde a través de una ceremonia de nombramiento, le entregaron su medalla y algunos obsequios.

La estudiante arribó a las instalaciones del ejercicio mexicano durante la mañana del miércoles, acompañada de sus familiares, quienes orgullosos mostraron su apoyo.

Asimismo se contó con la presencia de autoridades municipales y estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, con la finalidad de que pudieran presenciar las actividades de conciencia social que se realizan dentro del Batallón.

La menor de edad, fue testigo del izamiento de la bandera, el pase de lista, la entonación del Himno Nacional y los exhortos, eventos en los que, al igual que todos sus nuevos compañeros, se mantuvo firme y disciplinada.

La aventura que le esperaba para el resto del día ameritaba llegar a ella bien alimentada, por lo cual fue invitada de honor en el comedor de esta región.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la encargada de otorgar el nombramiento a la soldado honoraria, debido a que demostró su amor a la patria, además de ser valerosa e inteligente y fuerte ante cualquier adversidad.

“Grace desde pequeña tenía el sueño de ser soldado, le gusta siempre hacer las cosas correctamente, estar firme en los honores a la bandera y siempre ser una alumna ejemplar”
Madre de Grace Vanessa

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

El diputado federal expuso que para que la agenda sea una realidad se requiere del …