El entrevistado señaló que ofrecen soluciones tecnológicas, legales, productos desde alimentos, entre otros.

Cumplen con el segundo paso de vinculación para los polos de desarrollo

 

 

Salvador Alcántara Solorzano, director para Atención de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz, informó que más de 70 empresas del sur de Veracruz ya se vincularon.

Más de 70 empresas del sur de Veracruz se vincularon el miércoles con grandes compañías como: TC Energy, Grupo Bimbo, Grupo Covia y Profharmax S.A. de C.V., esta última que estará a cargo del polo de desarrollo del Istmo de Tehuantepec en Texistepec.

Esta vinculación es el segundo paso en el programa que están inmersas las empresas locales con miras a convertirse en proveedores del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Salvador Alcántara Solorzano, director para Atención de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz, reveló que entre los más de 70 interesados hay quienes ofrecen soluciones tecnológicas, legales, productos desde alimentos, temas industriales, mantenimiento y más, entre ellos temas de vocación industrial.

Hay empresas muy especializadas que a veces se piensa que solo van a demandar productos o bienes y en realidad también a veces buscan mobiliario, comida, casas, es natural que se abra mucho el abanico. Esto es parte del programa que desarrollamos en la Secretaría, un programa de desarrollo de proveedores con foro de vinculación que denominamos camino al desarrollo de las cadenas de proveeduría, es el segundo paso”, dijo.

Recordó que el primer paso fue hace unos meses donde hubo una capacitación a empresas locales en temas de negociación, proveeduría, certificaciones, vinculación y todo lo que están demandando las empresas internacionales.

Con eso se obtuvo un diagnostico para conocer las capacidades de producción y la disponibilidad que tienen para ofrecer sus bienes o servicios y para conocer las empresas que se van a contratar a futuro, cuáles son las capacidades para ver hasta dónde pueden contemplar a las locales.

“Hoy es el segundo paso tras mapear el camino o ruta que deben seguir las empresas locales para convertirse en proveedoras de las grandes empresas internacionales, pues hoy ya estamos intentando sentarlas. Tenemos mesas de vinculación con empresas como TC Energy, Grupo Bimbo, Grupo Covia que está en Jáltipan, están instalados ya, su matriz está en Nuevo León y Profharmax que es una de las que ganaron licitaciones de los polos, serán constructores que van a estar hoy y las candidatas a proveedoras van a estar sentándose para ofrecer sus bienes y servicios, ojalá aquí se puedan hacer muchos negocios”, agregó.

El funcionario dijo las empresas que ganaron las licitaciones y las que ya están instaladas en los alrededores pretenden generar sinergia y así que esto les permita a los locales estar listos para todas las que lleguen después de la licitación.

“Vendrán desarrolladores, van a construir los parques y después llegarán las empresas internacionales que van a venir a desarrollar lo que ya sabemos de las vocaciones del Istmo de Tehuantepec, de microchip, automotriz, autopartes, petroquímico, plástico, muchas que se pueden desarrollar, la idea es que las empresas estén listos para poder ser proveedores”, finalizó.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Motociclista visita el pavimento

Adolescente cae de un caballo de acero en el centro de esta ciudad de Acayucan …