Cuitláhuac asegura que tras la elección interna, Morena es el partido más relevante del país

La elección interna de Morena demostró que “es el partido más relevante” del país, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que el pueblo fue votar masivamente porque la elección se abrió a la ciudadanía.

“Ha causado mucho escozor político a los partidos conservadores que han decidió abrir a la población su elección de delegados y congresistas y hay quienes se lanzan con acusaciones viscerales contra Morena. No somos iguales, la principal diferencia es que en Morena la elección fue abierta, aun con los riesgos de que quisieran infiltrarla y violentarla”.

Durante la conferencia de prensa de este lunes el mandatario fijó su posicionamiento y se refirió a las acusaciones de acarreo durante la elección de este domingo.

“Ahora que nos quieren comparar con los acarreos que hacían otros partidos ¿ya se les olvidó que siempre nos organizábamos?. En Xalapa fueron más de 15 mil, claro que se ve una organización mayor, hay personas que venimos con esa experiencia y que implementaron lo que mejor sabemos hacer que es organizarnos”, indicó.

Dijo que el partido decidió abrir la votación como una forma de “ser cada vez más democrático” y que es preferible intentar “lo inédito”.

“Ahora entendemos claramente que lo que haga Morena será noticia trascendental por el papel tan importante que está jugando este partido en la transformación del país. Fue preferible intentar lo inédito, abrir la elección inédita para obtener una participación masiva en este tipo de eventos”.

Agregó que las críticas a su partido y la forma en que se realizó la elección se deben a que no quieren reconocer que el pueblo se organiza.

“Ahora se abrió a mayor participación ciudadana, por fortuna la gran mayoría de la población simpatizante entendió que había que participar aunque para algunos propios del conservadurismo todavía les extraña o fingen demencia para no reconocer que los militantes se organizan”.

 

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …