Mencionó que en Coatzacoalcos comienzan a presentarse los primeros casos.

¡Cuidado con el dengue!

Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud en Veracruz, expuso que los niveles de la enfermedad no van a disminuir en este 2024.

Los veracruzanos deben de estar preparados para enfrentarse al dengue porque los niveles de la enfermedad no van a disminuir en este 2024 y en Coatzacoalcos comienzan a presentarse los primeros casos.

En el 2023 se alcanzaron niveles históricos de enfermos de este padecimiento, por lo que la cifra podría verse superada en este año.

Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud el estado, reconoció que Veracruz, al igual que muchos estados de la República Mexicana tiene un número alto de casos de dengue.

Reconoció que las mayores cantidades de personas enfermas con este padecimiento contagiado por vectores, están en las jurisdicciones del centro y del norte de la entidad.

“Veracruz, México, las Américas y el mundo tiene una situación por Dengue, se ha expuesto ampliamente, Veracruz por la cantidad por la población y al ser un estado endémico, el estado endémico con mayor población del país, es por eso que tiene esta cantidad de casos”.

Al tono del refrán mal de muchos, consuelo de tontos, la Secretaría de Salud, no mencionó ningún plan para disminuir la problemática.

Reconoció que en Coatzacoalcos y la zona sur ha comenzado la transmisión de esta enfermedad, por lo que es necesario trabajar en temas preventivos.

“Las jurisdicciones sanitarias del centro son las que concentran el mayor número de casos, pero comienza la transmisión en Coatzacoalcos y no debemos de confiarnos, por eso necesitamos que los medios de comunicación lleven el mensaje que la prevención se debe dar al interior de los hogares para combatir la enfermedad”.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Por posible omisión de la CFE se incendia su casa y pierde todo

Sonia Sibaja Vicente mencionó que hizo el reporte y desde hace 15 días quedaron en …