Elena del Carmen Avelino Ramos, Rosario del Pilar Martínez Herrera y Kahory del Carmen Piñón Hernández.

Cuenta policía de Coatza con tercia de mujeres ejemplares entre sus filas

Elena del Carmen Avelino Ramos, Rosario del Pilar Martínez Herrera, así como Kahory del Carmen Piñón Hernández, son tres mujeres jóvenes que se han convertido en un ejemplo para sus familias y para la policía Municipal de Coatzacoalcos.

Forman parte del cuerpo policiaco de esta ciudad, pero no solamente llegan a sus funciones y se van, sino ahora también buscan compartir todos sus conocimientos con sus compañeros y con la corporación.

Las tres mientras trabajaban como policías municipales, lograron concluir sus estudios de maestría, licenciatura y diplomado, por lo que ahora llevan lo aprendido en las aulas a su área de trabajo.

Con su esfuerzo se han convertido en mujeres que trabajan por la seguridad en Coatzacoalcos y quienes están comprometidas con su preparación académica para ayudar al entorno social.

AUXILIO EN CRIMINOLOGÍA

Elena del Carmen, terminó su maestría en Criminología Forense, y reconoce que cuando comenzó tenía mucho miedo de no poder trabar y estudiar su posgrado, pero supo administrar sus tiempos y lo logró.

“Estoy orgullosa de poder haber concluido mi maestría y seguir aportando un poco más a la corporación. A los compañeros con los que me toca trabajar, les muestro lo que sé y así aprendo de ellos también”.

APOYO EN TEMAS DE SALUD

Rosario del Pilar terminó sus estudios de atención médica prehospitalaria, por lo que en caso de una emergencia ya sea en servicio en la calle, o en su centro de trabajo, puede ayudar de manera directa y salvar vidas.

“Conmigo misma me siento muy orgullosa, porque es un curso que no solamente se limita en mi vida personal, sino también puedo ayudar a la corporación, no podemos saber a los compañeros que enfermedad se pueda presentar en el futuro, o a veces en una simple caída se pueden agravar”.

AYUDAS AMBIENTALES

Por su parte, Kahory del Carmen, terminó la ingeniería en control y gestión ambiental por lo que se siente con mucho orgullo de hacer ver que los elementos de la policía municipal de Coatzacoalcos están bien preparados.

Dijo que desde este cuerpo de seguridad se puede trabajar en muchos temas referentes al medio ambiente, porque hay muchos problemas relaciones con la contaminación, por lo que ayudar en temas ambientales en proteger el presente mientras se piensa en el futuro.

“Estoy satisfecha porque es difícil trabajar y estudiar, es un reto personal que ayuda a toda la población, porque podemos hacer mucho más, compartir todo lo que sé, porque hay muchos problemas de contaminación y hay que crear cultura en temas ambientales”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Llegan patrullas a vigilar escuelas amenazadas

Apenas un día después de la mesa para la construcción de la paz en la …